Puente románico de Camprodón

Descubre Camprodon y todos sus rincones. La cuna de románico

Descubra el paso del tiempo en el valle de Camprodon paseando por los restos de la antigua Vía Ànnia, las iglesias románicas de los diferentes pueblos que la componen y las fantásticas casas de estilo modernista del Paseo Maristany. Y destacando en particular el núcleo de Beget (declarado conjunto histórico-artístico y la iglesia monumento nacional desde 1931), venga a descubrir las numerosas muestras de arte románico que nos permiten disfrutar de un inestimable patrimonio artístico repartido por toda nuestra geografía.

En el Ripollès se puede contemplar una de las mayores concentraciones de arte románico de Europa: 98 monumentos repartidos por 19 municipios de la comarca.

Para descubrir más a fondo la villa principal del Valle, el pueblo de Camprodon, recorra las diferentes rutas que les proponemos cada una con un interés particular:

Ruta de las fuentes: se pretende mostrar la belleza del entorno natural que ofrece el municipio: fuentes, paseos, caminos, saltos de agua, ríos y arroyos, flora y fauna. Entorno natural que cambia radicalmente en función de la época del año, mostrando todo su atractivo.
Ruta histórica: se ofrece al visitante que disfrute de diferentes puntos de interés del municipio que le transportarán a diferentes momentos de la historia. Se explica desde un punto de vista histórico que ha significado para el pueblo cada uno de los iconos que forman esta ruta.
Ruta de los Santos: Todo comienza al empezar a construir viviendas fuera de la muralla, los lugareños para protegerse pusieron capillas de Sants y Vírgenes en las fachadas de las casas para invocar su ayuda y protección.
Ruta arquitectónica: el conjunto de la ruta intenta mostrar la evolución arquitectónica que ha experimentado el pueblo hasta nuestros días.

 

 

ruta culturalProfundice en la historia visitando:

  1. El museo de la retirada
  2. El museo Isaac Albeniz
  3. El monasterio de Santa María de Ripoll(a 30min)
  4. El Palacio de la Abadía de St. Joan de las Abadesas (a 15min)
  5. Entre en una Tierra de Condes y Abades descubriendo todos sus entramados, a destacar el Castillo de Mataplana, el Scriptorium de Ripoll y el Centro de Interpretación del Mito del Conde Arnau (Palacio de la Abadía), en Sant Joan de les Abadesses.

Fuera de nuestra comarca pero delimitando en ella o muy cerca, les proponemos las siguientes visitas:

  1. Villa medieval de Prats de Molló, la Presta y el Fort La Guardia otras palabras Fort Lagarde, primer pueblo francés (a 45 min) altrament dit Fort Lagarde, primer poble francès (a 45 min)
  2. Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa (a 45min)
  3. Museo Dalí en Figueres (a 1h)

Todo visitante tendrá la oportunidad de disfrutar de la gastronomía de nuestra zona, saboree la variada gastronomía catalana.