Rutas BTT Pirineo de Girona

Rutas de Mountain Bike por el Valle hasta Francia

rutes btt camprodon
El Valle de Camprodon está situado en la parte más oriental del Ripollèsen el extremo oriental de los Pirineos. Geográficamente, el territorio en el que nos movemos va desde Beget a 500 m. hasta Bastiments, a 2.868 m.Esta amplitud de niveles da una máxima diversidad de clima, paisaje, flora y fauna. No hay ningún otro lugar en los Pirineos (ni quizás en Europa) con estas características. Donde incluso los más atrevidos podrán conseguir un desnivel de hasta 1500-2000 metros en una sola jornada!

Para los aficionados a la bicicleta de montaña o mountain bike tenemos diferentes rutas de btt marcadas, y tenemos a su disposición en el mismo hotel un “libro de ruta” para seguirlo y disfrutar de las diferentes opciones que ofrece nuestro Valle

Para los aficionados al ciclismo de carretera tenemos muchas rutas en el Ripollès y dos rutas míticas en nuestra comarca: la subida hasta Vallter (durante el invierno estación de esquí) y el puerto de montaña de Coll d’Ares, antigua frontera con Francia que una vez en lo alto se puede descender hasta el primer pueblo francés de Prats de Molló (este tramo llegó a formar parte de una etapa del Tour de Francia). En la recepción del propio hotel los podemos indicar.